top of page

El Jazz

El jazz, es uno de los ritmos musicales más famosos y querido por el público amante de la buena música. Se caracteriza por la improvisación. Contrariamente a lo que se podría pensar, esta improvisación no es completamente libre, sino que se parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.

 

Situación que hace que el jazz, sea un ritmo musical, donde sus músicos, sean ovacionados. Al igual que el intérprete, quien juega un rol fundamental en el desarrollo de la creación del tema. Ya que estos van recreando el tema, cada vez que se interpreta. Debido a estos factores, el jazz es bastante disímil de los restantes ritmos musicales que existen. Por ello, es que muchos de los seguidores del jazz, son personas que saben bastante de música. Las cuales agradecen la calidad de los músicos y del intérprete.

 

Ahora, en cuanto al sonido exclusivo y admirado del jazz, se debe en gran parte, a que en el, se incluyen ritmos múltiples, al igual que las síncopas y las blue notes.

 

 

Por lo mismo, es que el ritmo que se puede llegar a percibir, es de la más completa subjetividad del oyente. Dado esto, es que muchas personas hablan de que el jazz, posee un swing. Que no es más que la palabra, empleada por los auditores, para manifestar que la pieza de jazz que están escuchando tiene buen ritmo.

 

Ejemplo

© 2014  by David Ojeda. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon
bottom of page